Blog


Recibe información actualizada del ámbito académico
y formación profesional

¿No sabes que estudiar? Conoce las carreras mejores pagadas en Ecuador

carreras mejores pagadas en el Ecuador

Si buscas estudiar una especialidad con la cual asegurar tu futuro, debes conocer las carreras mejores pagadas en Ecuador. La elección de una profesión es un aspecto crucial en la vida de todo joven con aspiraciones. Por ello, es una tarea que se debe realizar a conciencia y sopesando muy bien las diferentes opciones. A continuación, te mostramos las carreras con mejor proyección para ti.

Las 9 carreras mejor remuneradas en Ecuador

Para escoger una profesión, debes tener en cuenta tus intereses y habilidades, además de conocer las salidas laborales que tiene la especialidad. Aquí te traemos las nueve mejores opciones.

1. Medicina

La profesión de médico es una de las más prestigiosas en el país. Aparte de esto, es la que mejores perspectivas económicas tiene. Un médico en Ecuador gana en promedio 37 200 dólares al año. Claro está que esto depende mucho del lugar donde se encuentre laborando, su experiencia y su especialización. La carrera de médico general dura alrededor de seis años.

2. Arquitectura

Los arquitectos en Ecuador ganan en promedio 22 680 dólares anuales. Esta carrera tiene una buena demanda en el país y el rango salarial oscila entre los 18 000 y los 30 000 dólares anuales. Tiene una buena salida laboral gracias al crecimiento de los proyectos de construcción en la región. La carrera dura cinco años.

3. Ingeniería civil

El rango salarial de los ingenieros civiles en Ecuador ronda entre los 9 400 y los 35 000 dólares al año. Un ingeniero promedio consolidado gana 23 000 dólares anuales. Sin embargo, se proyecta que, con el auge de los proyectos inmobiliarios en la nación, los profesionales de esta área multiplicarán su sueldo. La carrera dura cinco años.

4. Derecho

Los abogados en el país ganan en promedio entre 30 000 y 35 000 dólares al año. Esto depende mucho del nivel de especialización que se tenga y del lugar donde trabaje (sector público o privado). Además, es una profesión en la que se pueden alcanzar altos niveles salariales, si se llega a ser fiscal o juez de la nación. La carrera dura en promedio diez semestres.

5. Licenciatura en Matemáticas

Esta carrera dura alrededor de 8 semestres. Los profesionales de esta área son ampliamente demandados tanto en Ecuador como en el mundo entero. Su rango salarial anual ronda entre los 23 000 y los 26 000 dólares. Con un doctorado en esta área del conocimiento los profesionales pueden llegar a ganar mucho más.

6. Economía

La economía es una profesión crucial para el desarrollo de las naciones. En Ecuador, un profesional especializado en esta área del conocimiento puede ganar entre 21 000 y 25 000 dólares al año. Son ocho los semestres a cursar para graduarse.

7. Ingeniería química

En toda América Latina esta profesión tiene una alta demanda laboral. En Ecuador, un ingeniero químico gana alrededor de 12 000 dólares anuales. Sin embargo, puede llegar a ganar más de 36 000 dólares a medida que adquiera experiencia y posgrados.

8. Ingeniería financiera

Un profesional de esta área gana en promedio 32 000 dólares anuales en el país. No obstante, hay ingenieros con mucha experiencia que llegan a cobrar hasta 60 000 dólares al año. La carrera dura ocho semestres.

9. Ingeniería mecánica

Un ingeniero mecánico en el Ecuador gana aproximadamente 28 000 dólares anuales. Es una profesión con una buena salida laboral en las diversas industrias del país y con una buena proyección a futuro. La carrera dura en promedio diez semestres.

Esperamos que con esta información te sea más fácil escoger la carrera que te llevará a alcanzar tus objetivos. Recuerda matricularte en una universidad con excelencia académica y con programas de alta calidad.

También te va a interesar: Ranking de las 10 mejores universidades del Ecuador

 

Contacto
Contacto